ASEO

Las ayudas para el aseo personal permiten que la persona mayor pueda realizar las tareas de higiene por su propia cuenta, aunque también este tipo de productos está pensado y diseñado para facilitar la tarea de quienes acompañan y asisten a las personas en su vida diaria, y son de gran ayuda en determinadas tareas donde se requiere fuerza o movimientos que ya de por sí solas las personas mayores no pueden realizar, por diferentes motivos.

Por ejemplo, productos como el lavacabezas hinchable es ideal para aquellas personas que tienen restricciones o incapacidades en su movilización y esta es una solución práctica, ya que este tipo de producto se puede usar en cualquier lugar para higienizar el cuero cabelludo. Los productos de apoyo también ayudan a quienes tienen afecciones en la motricidad, como los taburetes de baño o las sillas plegables de ducha, que permiten una mejor estabilidad de la persona mientras toma su baño.

Las ayudas técnicas para el aseo también engloban los cortaúñas, en diferentes presentaciones, como los cortaúñas de mesa o las tijeras automáticas y especiales para tareas de pedicuría. Asimismo, hay elementos clásicos de aseo e higiene que se presentan con diseños especiales para un mejor manejo y para un aseo óptimo y efectivo. Por ejemplo, los cepillos para ducha con mangos de diferentes medidas de largo, que facilitan llegar a zonas como la espalda, las piernas y otras partes, en donde la persona necesita ayuda especial para una correcta higiene.

Mostrando todos los resultados 12